1.- IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR E INFORMACIÓN GENERAL
- Titular: FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA DE LAS CONGREGACIONES MARIANAS, LA INMACULADA Y SAN JOSÉ – COLEGIO DIOCESANO MARÍA INMACULADA JOAQUÍN TURINA (en adelante, el “COLEGIO”)
- Domicilio social: C/ Ancora, nº 42, 28045, Madrid.
- CIF: G85743318
- Registro Público: Registro de Entidades Religiosas nº 331-SE/F.
- E-mail: colegiojoaquinturina@fmariainmaculada.org
- E-mail DPO: dpd@fmariainmaculada.org
2.- INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”), y cualquier otra normativa de desarrollo, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la navegación en la página web https://www.mariainmaculadaturina.es/ (en adelante, el “Sitio web”) sean tratados por el Responsable de la misma de conformidad con las finalidades indicadas a continuación en la presente política de privacidad.
3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.
Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.
En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a EL COLEGIO de cualquier responsabilidad en este sentido.
4.- ¿QUÉ INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES RECABAMOS?
EL COLEGIO tratará los datos que se soliciten y, en todo caso, aquellos que se indiquen como obligatorios en los formularios web habilitados:
En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a EL COLEGIO de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, EL COLEGIO podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos.
5.- ¿CON QUÉ FINALIDADES SOLICITAMOS SU INFORMACIÓN?
Los datos personales que tratamos a través de la página web del COLEGIO serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Gestión y remisión de comunicaciones informativas
- Responder a las solicitudes de información del usuario. Se tratarán con la finalidad de recibir, gestionar, tramitar y dar respuesta a las consultas y solicitudes de información que nos envíe a través de los medios de contacto web.
- Proporcionar acceso a la plataforma educativa ALEXIA a través de usuario y contraseña.
- Gestión de las candidaturas de empleo a través de los canales facilitados.
- Gestionar su solicitud para formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos.
6.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS
El tratamiento de sus datos con la finalidad de atender sus solicitudes o consultas a través de los medios de contacto del Sitio web, gestionar su solicitud para unirse a la Asociación de Antiguos Alumnos, así como de su candidatura de empleo se basa en el consentimiento expreso del interesado, manifestado a través de dicho envío.
En relación con el tratamiento para la remisión de comunicaciones informativas relacionadas con los servicios del COLEGIO se basan en el consentimiento expreso prestado por el usuario al marcar la casilla correspondiente.
En lo que respecta al tratamiento de sus datos para el acceso a la plataforma educativa ALEXIA, la base legitimadora es la ejecución del contrato con el COLEGIO, constituyendo este servicio uno más de los ofertados por el Responsable a través del centro educativo.
Los datos tratados serán conservados durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, esto es para la prestación de los servicios y, con posterioridad, hasta la prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas. No obstante, el usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, en los supuestos señalados, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
7.- COMUNICACIÓN DE LOS DATOS A TERCEROS
Sus datos personales no serán comunicados a terceros, salvo por disposición legal.
En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos al COLEGIO para los fines señalados.
8.- EJERCICIO DE DERECHOS
El usuario puede enviar un escrito al COLEGIO a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección dpd@fmariainmaculada.org, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
- Revocar los consentimientos otorgados.
- Obtener información acerca de si en el COLEGIO se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Obtener del COLEGIO la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
- Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando el interesado considere que el COLEGIO haya vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
9.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Por último, le informamos que el COLEGIO tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.
Última actualización: 20 de mayo de 2021.
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