Artes

Secundaria + Bachillerato
En los días en que vivimos, en los que la tecnología avanza a pasos agigantados, parece que no hay cabida para las artes, cada vez más ninguneadas en el sistema educativo, a las que se les van restando horas en favor otras asignaturas “más importantes”.
Pero, ¿qué sería de nosotros sin las artes?,¿podemos imaginarnos el mundo sin representaciones visuales?, ¿y sin música? ¿sin cine?…
Pues bien, queremos, desde el colegio Diocesano María Inmaculada romper una lanza en favor de las artes, que representan la expresividad y la creatividad del ser humano, sin la que la tecnología resultaría completamente tediosa, base de la imagen y el diseño tanto visual como auditivo, y que permiten el correcto desarrollo de la personalidad.
Mediante las Artes podemos desarrollar nuestra creatividad, enfrentarnos a nuestros miedos como por ejemplo aprender a hablar en público, mirar de frente al sentido del ridículo y aprender a transmitir, a captar la atención de las personas, no solo utilizando el lenguaje verbal, sino acompañado del lenguaje corporal, basándonos en la estética.
Por todo ello presentamos este proyecto en el que incluimos algunas cosas que ya se vienen trabajando desde hace años en las aulas, y otras que, a partir de este curso, donde comenzamos a trabajar en un nuevo edificio y gracias a las nuevas instalaciones, podremos explorar en profundidad una nueva etapa creativa.
El Proyecto Artes es una nueva iniciativa a desarrollar en el Colegio Diocesano María Inmaculada-Turina que va a ser puesto en práctica en el curso escolar 2019/2020 en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El Colegio Diocesano María Inmaculada-Turina ha comenzado la potenciación de las enseñanzas de las artes escénicas desde septiembre de 2019 que comenzó el curso en educación primaria.
El verdadero momento de fomento de las artes escénicas en este centro fue en el curso 2005/06 cuando se creó la Coral del centro en secundaria y comenzó a avanzar musicalmente de manera estructurada con formación y ensayos semanales pautados, y esporádicos para eventos realizados en el centro escolar.
A lo largo del curso escolar, se irán desarrollando diferentes actividades en el aula y fuera de ella para potenciar las artes escénicas y otro tipo de arte como la fotografía y la poesía.