Acceso a la plataforma:

¿Qué es Alexia?

Se trata de una plataforma con amplias posibilidades de gestión académica y administrativa que mejorará sustancialmente la comunicación entre las familias y el Colegio, cumpliendo siempre con la legislación vigente de protección de datos de carácter personal.

A través de Alexia podrán acceder a los siguientes servicios, que se irán habilitando de manera progresiva:

  • Información relativa a incidencias u observaciones diarias: faltas de asistencia o retrasos, y su justificación directa por los padres, realización de tareas, actitud, etc.
  • Evaluación periódica.
  • Fechas de exámenes y entregas de notas.
  • Consulta de horarios de clases.
  • Consulta de menú del comedor, circulares o información general.
  • Gestión de entrevistas con el tutor.
  • Consulta de recibos

La Plataforma Alexia ofrece un mayor número de posibilidades de los servicios del Centro, lo que permite a las familias contar con una información más detallada y con mayor inmediatez.

En el mes de septiembre, recibirán en su cuenta de correo un enlace para validar su usuario e indicar una nueva contraseña. En caso de no recibirlo, primero revisen en la carpeta de spam o correo no deseado. Si aun así no lo hubieran recibido, pueden solicitarlo a través del correo electrónico del colegio infoalexia2@fmariainmaculada.org

Para acceder a la Plataforma a través de sus dispositivos móviles deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la app “Alexia Familias” desde App Store o Google Play
  2. La primera vez que lo ejecute, solicitará un código (código de Centro) que es w6ok
  3. Introducir usuario y contraseña personal

Cuando dispongan de la aplicación de Alexia, ante cualquier incidencia pueden contactar con  infoalexia2@fmariainmaculada.org

Acceso a la plataforma: