Titulo Colegio Maria Inmaculada
Foto Innovación Educativa

INNOVACIÓN EDUCATIVA

18/12/2017

FORMACIÓN EN INNOVACIÓN "PAISAJES DE APRENDIZAJE"


En el primer trimestre del curso, profesores de distintos Seminarios de ESO y Bachillerato realizamos en el Centro un curso de formación de la Delegación Episcopal de Enseñanza sobre “Paisajes de aprendizaje: Inteligencias múltiples y taxonomía de Bloom”.

Los ponentes que han impartido el curso pertenecen al Programa “Profesores en Acción” de Escuelas Católicas.

Esta actividad de formación en innovación ha tenido como finalidad proponer nuevas claves para programar escenarios de aprendizaje autónomos, con gran variedad de métodos, integrando la evaluación, espacios, aprendizaje cooperativo, actividades múltiples...

Ha sido un curso fundamentalmente práctico donde los profesores aprendimos qué es un paisaje de aprendizaje, diseñando distintas actividades por inteligencias múltiples con una herramienta digital. Asimismo, vimos la importancia de la evaluación, utilizando distintas herramientas, y de los espacios en el proceso de aprendizaje.

Tras la finalización del curso, entregamos un trabajo personal donde documentamos los resultados y conclusiones de una actividad práctica del curso realizada con nuestros alumnos.

Pulsar el enlace para ver las fotos

https://photos.app.goo.gl/OCjDomynkeN592553


Volver a todas las actividades


Colegio Diocesano Maria Inmaculada - C/ Joaquín Turina, 62 28044 Madrid