Titulo Colegio Maria Inmaculada

Noticias

02/06/2017

RECORRIDO LITERARIO POR EL MADRID GALDOSIANO


Después de haber leído la obra Marianela de Benito Pérez Galdós, el día 8 de mayo los alumnos de 4º ESO realizaron un recorrido literario por los barrios del “Madrid Galdosiano”.

En esta actividad cultural los alumnos han conocido el Madrid de la época del siglo XIX, y la realidad diaria en la que.Benito Pérez Galdós.encuadró sus obras, especialmente la obra de Miau en la que se ha centrado parte de esta actividad.

Recorrimos distintas calles de Madrid donde Galdós pasó parte de su vida, descubriendo escenarios geográficos e históricos que en la obra del autor representan la ciudad y los habitantes del.pueblo de Madrid

Caminamos por la calle de la Palma hacia la fábrica de hielo “La industrial”, fábrica relevante en el siglo XIX. Después vimos los mosaicos publicitarios del Laboratorio de especialidades “Juanse” para continuar hasta la plaza del Dos de Mayo. En la calle de San Bernardo vimos la iglesia de Nuestra Señora de Monserrat y la fachada de la vivienda de la familia Villamil, centro donde aparecen los protagonistas de la novela de Galdós. Posteriormente pasamos por la Plaza de las Comendadoras para acabar en el Cuartel de Conde Duque.

Con este recorrido los alumnos han podido descubrir escenarios propios de la narrativa española del Realismo a través de la obra de Galdós.

Pulsar el enlace para ver las fotos

https://goo.gl/photos/Gpuks9Kbdb2MkzD38

Volver a todas las noticias


Colegio Diocesano Maria Inmaculada - C/ Joaquín Turina, 62 28044 Madrid