Titulo Colegio Maria Inmaculada

Noticias

01/03/2015

MAGNETISMO Y ELECTROMAGNETISMO


El pasado martes, 28 de enero, el grupo de 6º de Ed. Primaria acudió al laboratorio de Física y Química para realizar un conjunto de interesantes experiencias científicas relacionadas con el magnetismo.

Por un lado, los alumnos, trabajando por parejas, tuvieron la oportunidad de manipular imanes y brújulas para apreciar la existencia de campos magnéticos y descubrir algunas de sus características y propiedades físicas. Además, aprendieron a utilizar correctamente una brújula, así como algunas curiosidades acerca del campo magnético terrestre.

Lo aprendido anteriormente les sirvió para, a continuación, fabricar una brújula con materiales de uso cotidiano y comprobar su correcto funcionamiento pese a su sencillez.

Por otro lado, recibieron interesantes lecciones sobre electromagnetismo que les permitieron construir su propio electroimán, comprobar su correcto funcionamiento y cuantificar la fuerza magnética de éste en función de la tensión eléctrica de alimentación, por medio de un registro gráfico sobre papel milimetrado.

Pulsar la imagen para ver las fotos

Marzo15-Magnetismo

Marzo15-Magnetismo-Video1

Marzo15-Magnetismo-Video2

Volver a todas las noticias


Colegio Diocesano Maria Inmaculada - C/ Joaquín Turina, 62 28044 Madrid