Titulo Colegio Maria Inmaculada

HISTORIA

El Colegio María Inmaculada es un Centro Concertado de la Fundación Pía Autónoma de las CC. Marianas, La Inmaculada y San José perteneciente a la ArchidiócesisFoto exterior de la escuela de Madrid, que surgió hace más de 50 años en el seno de las Congregaciones Marianas.

Nuestro Colegio fue fundado a comienzos de la década de los 50 gracias a la iniciativa de la Madre Mª Emilia Igartua, Esclava del Sagrado Corazón. Ella, junto a otras maestras y funcionarias, pertenecientes a las Congregaciones Marianas, pusieron en marcha este centro y otros dos más en distintos barrios de la capital, así como una residencia de ancianos y un colegio mayor.

En sus inicios este centro estaba situado entre los barrio de Usera y de Carabanchel Bajo, era un barracón sobre la tierra, dividido en dos habitaciones, donde se recogían a niños y niñas de todas las edades.

Más tarde los niños fueron trasladados a un Centro masculino y se dividieron las niñas en dos grados.

Las condiciones del barracón obligaron a comprar, en Carabanchel Alto, un Grupo Escolar que se había puesto en venta. Poco a poco la matrícula fue creciendo y se consiguió dotar al edificio de todas las instalaciones necesarias para facilitar la educación. Hoy en día ese mismo edificio alberga la Educación Infantil y la Educación Primaria.

En el año 1958, junto al edificio ya existente, se construye otro que funcionará como sección filial del Instituto Lope de Vega.

Desde esta fecha hasta ahora el Colegio ha tenido numerosas ampliaciones y remodelaciones. En la actualidad entre los dos edificios reunimos cerca de 800 alumnos y más de 50 profesionales de la educación.Foto estudiantes de la escuela

Nuestro Colegio está integrado por las etapas educativas de Ed. Infantil, Ed. Primaria, E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional y está acogido al régimen de Conciertos educativos

Hoy, podemos decir con satisfacción que hemos conseguido formar y educar a muchas generaciones de alumnos desde una visión cristiana del mundo y de la vida, asumiendo la realidad sociocultural y el compromiso de servicio a la sociedad.

Es para nosotros un placer poder presentaros esta nueva WEB, una vía de comunicación más entre todos nosotros, en la que encontraréis toda aquella información sobre el Colegio que consideramos de interés tanto para la comunidad docente actual como para todos aquellos alumnos que se formaron con nosotros y los que estaréis en un futuro.


Colegio Diocesano Maria Inmaculada - C/ Joaquín Turina, 62 28044 Madrid