Titulo Colegio Maria Inmaculada

     

PLAN BEDA

 

El proyecto BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL

El colegio María Inmaculada considera necesario alcanzar un nivel adecuado de competencia en el idioma para conseguir la categoría de colegio bilingüe, según se establece por las directrices de la CAM.

Para alcanzar el objetivo de pleno bilingüismo es necesario actuar de una manera paulatina, implantando cada vez más inmersión en el idioma, cumpliendo distinto niveles de objetivos en todos los niveles para que la enseñanza de las otras materias no sufra ningún retraso a la vez que el aprendizaje del inglés sea cada vez mayor.

Desde el curso 2008 / 09, en el colegio María Inmaculada trabajamos por mejorar la calidad de nuestra enseñanza en todos los ámbitos posibles, siendo uno de ellos la enseñanza del inglés. Pretendemos dar respuesta a la relevancia educativa y social que la enseñanza de esta segunda lengua ha tomado en estos últimos años, por ello entre otras muchas acciones se implanta el PROYECTO BEDA.

Pretendemos, fundamentalmente, implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela a través de las siguientes acciones:

  • Desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias relacionadas con la comprensión auditiva, el vocabulario y las estructuras gramaticales, que les permitan utilizar adecuadamente el inglés.
  • Mostrar actitudes abiertas de comprensión, respeto, atención e interés hacia otra lengua, hacia sus hablantes y su forma de vida y cultura.
  • Expresarse oralmente y por escrito de forma coherente, teniendo en cuenta las características de las diferentes situaciones de comunicación y los aspectos normativos de la lengua.

Siendo conscientes de la importancia que han adquirido los idiomas y con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, el centro ofrece a sus alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato:

  • Clases con grupos reducidos y homogéneos, e impartidas por profesores nativos y titulados, destinadas a aquellos alumnos interesados en presentarse a las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge (STARTERS, MOVERS, FLYERS, KET, PET y FIRST CERTIFICATE)
  • El apoyo de Auxiliares de Conversación nativos que trabajan conjuntamente con los departamentos de inglés en la potenciación de las destrezas orales de nuestros alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato


Colegio Diocesano Maria Inmaculada - C/ Joaquín Turina, 62 28044 Madrid